10 JUN 2016 | Artículo de interés

Empresas líderes sustentables

Cinco ejemplos empresariales a seguir.

Las empresas que son líderes en el ámbito comercial tienen una trascendencia no sólo por la preferencia del público, también porque son un punto de referencia en cuanto al cuidado que tienen con el entorno natural, social y económico.

Un ejemplo de esto son las siguientes cinco empresas de reconocimiento internacional que son referentes de cuidado al entorno y que están en la cima de las negociaciones exitosas.

BMW: es considerado el fabricante automotriz líder dentro del índice de sustentabilidad, debido a un trabajo concentrado en cuidar los detalles con un perfecto ciclo de vida que incluye: las fuentes, la producción, el uso y el reciclaje; asimismo, esta marca es pionera en el uso del procesamiento de fibras de carbono.

Adidas: esta compañía es cofundadora de la Iniciativa Mejor Algodón, cuyo objetivo es mejorar el impacto ambiental en la industria de producción. El objetivo que persiguen es reducir el consumo de agua y eliminar el uso de pesticidas en el cultivo del algodón; asimismo, que los productores tengan mejores ganancias y que los consumidores reciban mercancías de mejor calidad.

Además, la marca busca constantemente mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas, cuidar del bienestar y desarrollo de los empleados, marcando una diferencia positiva con su competencia.

Johnson & Johnson: la sostenibilidad de esta marca se basa en tres vertientes: Medio Ambiente, Sociedad y Economía. Una de las premisas por las que se rige la empresa es que los intereses de los clientes, comunidades y empleados, se establecen por encima de los accionistas.

También, tienen políticas de cumplimiento legal y trabajo en conjunto con gobierno y entidades como la Organización Mundial de la Salud para que, de manera conjunta, encuentren maneras de coadyuvar en el bienestar y la salud de sus colaboradores.

L’Oréal: esta marca busca satisfacer las necesidades de cada consumidor según sus costumbres y su estilo de vida, potenciando cada tipo de belleza. Además, buscan un consumo sostenible en cada etapa del ciclo de vida de sus productos; a través de la innovación sostenible que integra políticas de ética y de investigación avanzada en la selección de nuevos ingredientes y el desarrollo de eco-diseño.

Phillips: esta empresa invierte en el desarrollo de tecnologías sustentables que permitan a los consumidores contribuir a un mundo más sano en su vida diaria; la creación de productos que impacten en menor medida al ambiente, es también una forma de beneficiar al entorno. Su objetivo específico es disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones a la vez que se aseguran de mantener ecosistemas saludables.

De esta manera, los líderes comerciales ponen el ejemplo de cómo se puede avanzar de forma sostenible hacia una realidad más consiente del imparto hacia el medio ambiente y una participación más activa en el cuidado hacia éste.