09 DEC 2015 | Nota de interés

Empresas latinoamericanas exitosas en la web

Cinco compañías de comercio electrónico que están en auge.

El comercio electrónico ha tenido un relevante impacto en los últimos años; miles de empresas alrededor del mundo han encontrado una manera más rápida de posicionar su producto y venderlo con tan sólo un click.

De acuerdo a la definición que ofrece Visa en su red de empresarios, el Comercio Electrónico o E-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet. También menciona que una de las  ventajas de este tipo de negociación es que hay servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad denominada E-commerce o Comercio Electrónico ha beneficiado a las pequeñas y medianas empresas que están en desarrollo, pues facilitan la promoción de sus productos y agilizan las transacciones; además, diversos inversionistas depositan recursos en los proyectos que resultan atractivos.

Durante el 2015 diversas empresas tuvieron un importante auge en el sector empresarial, principalmente las que tienen desarrollos en internet, considerado uno de los nichos con mayores oportunidades. Por ello, a continuación se presentan las cinco empresas latinoamericanas con mayor éxito en la web.

1.- Comercio Digital BF. Es una empresa brasileña, que se considera a sí misma como “el principal comercio en línea de moda y estilo de vida de América Latina”; cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Colombia y México. Su sitio de internet es www.dafiti.com.br.

2.- Linio. Una empresa con sede en México, es un minorista en internet que ofrece diferentes productos de consumo masivo desde teléfonos celulares hasta ropa, juguetes y artículos deportivos. Opera en siete países de América Latina. El sitio web es de fácil acceso y además, tiene miles de marcas reconocidas de productos:  www.linio.com.

3.- Despegar. Esta empresa es una de las primeras agencias de viajes por internet. Su sede se encuentra en Buenos Aires y se considera una de las agencias más solicitadas a nivel América Latina. La información detallada de su operación se encuentra en: Despegar.com.

4.- Open English. Es una escuela en internet para aprender inglés creada por Andrés Moreno, un joven empresario de Venezuela, en su búsqueda por reinventar la enseñanza de dicho idioma. Actualmente cuenta con más de 100 mil estudiantes y ofrece sus servicios en más de 20 países. Para acceder a información, su página es: www.openenglish.com.

5.- ePharma. Es una empresa brasileña que opera como administradora en beneficios de salud. Se considera una compañía intermediaria entre los seguros de salud, los empleadores, las farmacéuticas y las farmacias. Su sitio de internet es www.epharma.com.br.

El éxito de una empresa es directamente proporcional al servicio que brinda, la atención y el nivel de respuesta; en el caso de los comercios digitales también es sumamente importante dar un servicio en timpo y forma, contar con una plataforma rápida, sencilla de utilizar, que ofrezca una gran cantidad de productos, promociones y recomendaciones de sus clientes, lo cual le da un estatus importante.