12 APR 2016 | Artículo destacado

Empresas comprometidas y socialmente responsables

Cinco grandes compañías preocupadas por sus trabajadores y el entorno.

Con el objetivo de mantener el desarrollo equilibrado del entorno natural y además, coadyuvar con el crecimiento de la sociedad, las empresas han adoptado la iniciativa de ser socialmente responsables.

Con ello, además de fortalecer los lazos que tienen con sus consumidores, fomentan el desarrollo de sus empresas, pero sin ocasionar daños al ambiente. En los últimos años ha funcionado de forma correcta, principalmente porque cada vez más personas se preocupan por el futuro.

Por tal motivo, se describen a continuación las cinco empresas que han puesto un gran interés en beneficiar al entorno de forma social, económica y ambiental.

Natura: es una empresa brasileña de cosméticos que además de elaborar sus productos a base de materias primas naturales, tienen la política de utilizar cartón reciclado para realizar sus empaques; asimismo, tienen una descripción del producto en código braille. Además, brindan constantemente cursos de capacitación y organizan eventos para sus colaboradores.

Google: este importante buscador que es reconocido a nivel mundial ha llevado a cabo acciones en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, abriendo horizontes a jóvenes en busca de desarrollo. Asimismo, destaca no únicamente por el cuidado de sus trabajadores también por el apoyo para preservar el medio ambiente con atractivas iniciativas.

Microsoft: es una empresa reconocida por apoyar las buenas causas y proteger el medio ambiente, además porque cuenta con una administración transparente que se traduce en seguridad y tranquilidad para sus trabajadores; además, sus instalaciones son atractivas para darle mayor apertura a la creatividad. Como un extra al trabajo que llevan a cabo, dicha empresa también apoya a emprendedores y pequeños empresarios con la finalidad de hacer crecer sus negocios.

L’Oreál: desde hace más de 100 años dicha marca se ha preocupado por desarrollar la belleza, y además se esfuerza por brindar calidad, eficacia y seguridad a sus consumidores y trabajadores; también, cuentan con un programa de sostenibilidad para construir un mundo mejor. Sus estrategias están dirigidas a cuatro líneas de acción: producción, innovación, consumo y desarrollo. También, trabajan por disminuir la cantidad de emisiones de carbono al planeta y conseguir que el ambiente tenga  una mejor realidad. Además, destacan sus políticas en materia de seguridad y bienestar para sus trabajadores.

Walt Disney Company: la emblemática compañía apoya las causas relacionadas con los niños y con el medio ambiente, es catalogada como una de las empresas  ejemplares a nivel global en cuanto a la responsabilidad social corporativa. Sus lineamientos empresariales garantizan un comportamiento integro, honesto y responsable; asimismo, brindan contenidos aptos para los menores de edad y buscando apoyar la salud, el bienestar, desarrollo íntegro y profesional de los trabajadores.

De esta manera, es como empresas que se encuentran instaladas en todo el mundo, logran apoyar no sólo el desarrollo integral de su personal y el crecimiento de la compañía, consiguen que lo que aportan al entorno sea benéfico para más personas.