22 MAR 2016 | Artículo de interés

Empresarias-mamás exitosas

Ejemplos de mujeres que compaginan sus roles.

El éxito y la familia no tienen por qué ser rivales; cuando se dedica tiempo y espacio a cada rol o actividad, se pueden organizar a la perfección y lograr grandes avances.

A continuación se presenta la historia de mujeres, que además de ser mamás, han tenido la oportunidad de destacar en sus profesiones.

Beyonce

Esta reconocida actriz, cantante y representante de la cultura pop estadounidense, compagina los escenarios con su vida al lado de su esposo Jay-Z y su hija Blue Ivy. Su crecimiento ha sido tan exponencial que ahora es considerada una de las mujeres empresarias más influyentes.

J.K.Rowling

Esta escritora reconocida por ser la creadora Harry Potter, la saga más lucrativa en la historia de la literatura, que la hizo ganar una fortuna de casi 1,000 millones de dólares. Es un fenómeno como empresaria pues -con los siete volúmenes de su saga-, ha logrado no sólo marcar a una generación entera, sino se un ejemplo del negocio editorial. Rowling es madre de dos hijos, incluso la idea de Harry Potter nació después de su divorcio, al criar a su pequeña.

Debbi Fields

Esta mujer posicionó las deliciosas galletas Mrs. Fields, un negocio que empezó como un simple pasatiempo, que podía llevar a cabo mientras cuidaba de su familia. Su primera tienda la inauguró en 1977, y el éxito fue rotundo. Ahora, su franquicia representa 450 millones de dólares.

Susan Wojcicki

Considerada una de las mujeres más poderosas del mundo tecnológico. Es madre de cinco hijos y una fiel defensora del equilibrio entre la vida personal y laboral; además, su trabajo ha versado sobre la importancia que tiene la maternidad y cómo compaginarla con los negocios.

Rosalía Mera

Esta mujer es una multimillonaria que fundó, en colaboración con su marido, la cadena de ropa Inditex, que ha tenido un impacto importante a nivel internacional. Además de tener éxito empresarial, tuvo dos hijos y dedicó parte de su vida a apoyar a la investigación médica de personas con discapacidad física y mental.

Estas mujeres han sabido dedicar tiempo y espacio a su familia sin dejar a un lado su desarrollo profesional, ejemplo de que nada es imposible cuando se cuenta con las ganas, el ímpetu y la  disposición de lograr grandes cosas.