27 NOV 2015 | Nota de interés

El secreto de una página web con más visitas

Estar a la vanguardia se traduce en más ventas.

Antes, al abrir una empresa era necesario repartir en las calles, folletos, trípticos y demás publicidad que anunciara la inauguración; después, era esencial tener promociones para que los clientes se familiarizaran con la marca. Actualmente, además de la publicidad tradicional, es de suma importancia anunciarse en las redes sociales, promocionarse por correo electrónico y hasta tener una página web.

Aunque muchas empresas alrededor del mundo cuentan con páginas, no todas tienen el número de visitas esperadas ni el mismo efecto, la razón es incierta; lo único real es que existe un secreto para que las visitas aumenten en la web y por ende, las ventas: actualizaciones.

Al tener una web es importante estar a la vanguardia; el simple hecho de contar con una plataforma en donde se anuncie un servicio o producto no es suficiente; es necesario inmiscuirse en las novedades que atraigan al consumidor.

Muchas páginas web son descartadas porque los colores que utiliza no son adecuados, esto no quiere decir que mientras más colores se pongan es mejor; al contrario, una página minimalista puede atraer más al público, tal es el caso de la web de Google, el buscador más reconocido a nivel global, que sólo cuenta con su logotipo.

Otro inconveniente que suele presentarse en las páginas de internet es la lentitud del navegador; de acuerdo a las encuestas, los usuarios esperan de tres a cinco segundo antes de abandonar una página, así es que si una web tarda 10 segundos en direccionar, es posible que los clientes ya hayan abandonado el sitio y se encuentren navegando con la competencia.

En muchas páginas lo importante no es que el usuario vea la historia de la empresa, quien fue el fundador, cuántos hijos tiene y si fue un negociador exitoso; para el internauta, la única información valiosa es qué puede aportarle la empresa, cuáles son las ventajas que la hacen diferente de las demás y, por supuesto, alguna promoción interesante. Si lo anterior se acompaña de un novedoso y atractivo diseño, es aún mejor.

Mantener actualizado el sitio web, además de ser un excelente apoyo, es la carta de presentación para el futuro cliente, quien, si no le agrada el sitio, no se tomará la molestia de ir a visitar el local, porque la primera impresión es siempre la que cuenta.