19 OCT 2016 | Artículo de interés

El flujo de caja es la vida de tu negocio

Mantener la relación de flujo de caja y ganancia saludable es la clave para que tu negocio prospere.

Hay cosas que parecen similares pero son muy diferentes, como el flujo de caja y las ganancias de tu negocio. Entender esta diferencia hará que tu negocio sea uno saludable y se mantenga a flote sin problemas. Dawn Fotopulos, una profesora de negocios en King’s College de New York y presentadora de MSNBC nos presenta de manera muy simple como entender y manejar esta diferencia.

 

Empecemos por saber las diferencias entre flujo de caja y ganancias. Dependiendo de tu naturaleza de negocio, es cada vez más raro que tus clientes paguen en efectivo y en muchos casos los negocios no recuperan el 100% de lo que vendieron. Luego viene la brecha de tiempo que hay entre cerrar una venta y recibir el pago de la misma, pueden pasar desde días hasta semanas o meses, y en algunas ocasiones el tiempo invertido en recuperar un pago atrasado es considerable. En resumen, lo que vendes ya es una ganancia, pero el pago de esa venta es el flujo de caja con el cuentas para operar tu negocio.

 

Una tarjeta empresarial es la solución para varios de estos problemas. Reduces el tiempo de espera para recibir los pagos lo que da disponibilidad casi inmediata de fondos para cubrir tus compromisos propios. También en proyectos de largo plazo puedes asegurarte un método de recepción de pago que te ayudará a repartir los pagos de tus clientes justo cuando los necesites. Además también vale la pena mencionar que mantener la contabilidad es mucho más fácil con pagos completos y no con pagos parciales de parte de tus clientes.

 

Mantener esta relación de flujo de caja y ganancia saludable es la clave para que prospere y aceptar pagos de tus clientes con tarjeta de crédito te ayuda a ti a recibir a tiempo el dinero necesario y a ellos la confianza y flexibilidad que pueden usar para pagarte. Es una relación de ganar / ganar, sólo tienes que tener las herramientas disponibles para lograrlo.