16 MAY 2016 | Artículo destacado

Disponible la convocatoria de Balloon Chile

Esta edición se realizará en las regiones de Chachapoal y Frutillar.

Balloon Chile es un proyecto que busca desarrollar e incentivar el emprendimiento en comunidades, a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación; esta interacción se da a través de un curso intensivo que jóvenes profesionales de diversas nacionalidades reciben en las comunidades en cuestión.

Los participantes se encargan de transmitir estos conocimientos a emprendedores rurales, con la finalidad de potenciar sus proyectos en una dinámica de creación compartida, mientras conocen las regiones de una forma distinta, dejando una huella positiva en ellos, destacando la innovación.

Balloon tiene una duración de cinco semanas de tiempo completo, donde los jóvenes recibirán metodologías que traspasarán a los emprendedores locales. La edición del 2016 se desarrollará del 11 de junio al 17 de julio en la región de Chachapoal y del 15 de octubre al 20 de noviembre en Frutillar.

En su definición estricta, Balloon es una comunidad de jóvenes líderes sociales que están cambiando positivamente las realidades del mundo. Hasta este momento se han realizado seis ediciones previas, y dicho proyecto no pierde la intensión de lograr el desarrollo local, abrir nuevamente sus puertas a jóvenes líderes sociales denominados “Fellows” (becarios) dispuestos a desprenderse de lo cotidiano y explorar las comunidades locales de Chile, buscando que el emprendimiento se desarrolle.

Cabe hacer mención que durante la edición del 2015 se contó con la participación de 116 emprendedores, 13 becarios provenientes de siete destinos, y se logró la creación de nuevas alianzas, considerando que más de la mitad de los participantes recibieron y asimilaron a la perfección este proyecto intensivo. 

Asimismo, desde su creación la experiencia Balloon ha logrado apoyar a 707 emprendedores en Chile, donde un 54% de ellos aumentó su ingreso gracias al programa, se generaron nuevas alianzas, logrando conectar a un 90% de los emprendedores de las localidades.

Para mayor información sobre este programa, se puede ingresar a la página: http://balloonchile.com/postulacion, en donde se encuentran los requisitos de inscripción, datos acerca de las ediciones anteriores así como los datos más relevantes tanto turísticos como geográficos de las regiones.