15 MAY 2015 | NOTA DE INTERÉS

Destacar del hombre medio

El sobresalir en las diferentes esferas de la vida, de manera positiva, es lo que desean muchas personas.

En aspectos generales, a los hombres no les gusta estar opacados siendo parte del montón: el destacar en la escuela, en el grupo de amigos, familia y trabajo es una meta que muchos se han trazado a lo largo de la vida, ya que los hace experimentar la gloria. En el plano profesional el ser líder en términos empresariales hace que el éxito sea mucho más efectivo.

Existe una característica que destaca en las personas que logran sobresalir de manera positiva, ellos se alejan de las verdades establecidas, la vida y las relaciones. Por ejemplo, no se dirigen por los mismos conductos regulares que el común sigue, su mente está dirigida en la búsqueda de otras alternativas. Es normal al ver sus historias de vida que no destacaban en notas, no siguieron carreras convencionales, pero sí desarrollan sus pasiones y sueños o facultades creativas.

Las personas de este tipo destacan por no seguir a la manada, son ellos los creadores. Es casi un hecho que los que van a lo seguro, y que acostumbran seguir a otros, no comprenderán cómo gente destacada fue capaz de tener éxito en su aventura. Ralph Waldo Emerson (filósofo y poeta estadounidense) señalaba, “ser tú mismo, en un mundo que intenta todo el rato que seas otra cosa, es un gran logro”.

El reconocerse diferente es un paso, notar que no se es igual a la masas. Puede que sea la singularidad para desarrollar una visión superior, compleja y detallada, o  sea tal vez simplemente la habilidad para vender excepcionalmente bien, o a lo mejor es el don de reflexión, que permite que estas personas se cuestionen las cosas y se realicen preguntas profundas y claras. 

El percatarse diferente hace que se actúe de manera distinta. Es decir, los actos comienzan a hablar solos. Cuando todos van en dirección hacia la siguiente meta, hacia lo que la familia espera, el emprendedor líder va en busca de lo suyo, por ejemplo, en la realización de un negocio, donde las cosas se hacen según sus ideas y sueños. Se juega las cartas según su visión, sobresaliendo del resto al plantarse frente la vida de una manera original.