16 MAR 2016 | Artículo destacado

Cualidades de las mujeres con éxito

10 características que atraen resultados positivos.

El éxito es el resultado de buenas y malas decisiones, de trabajo contante, dedicación, de mantenerse en la línea de la innovación, la creatividad, el aprendizaje y trabajar arduamente. Para lograrlo, hay recomendaciones que a diversas personas exitosas les han funcionado.

En el caso de las mujeres, estas 10 cualidades no deben faltar en su actuar cotidiano. 

1.-Inteligencia. Tener la capacidad de resolver problemas, contar con los conocimientos necesarios que les permitan experimentar, que tengan la habilidad y la destreza para controlar sus emociones y saber interpretar las actitudes de los demás.

2.-Seguridad. Poseer la confianza de realizar el  trabajo, demostrar capacidad intelectual ante los colegas y subordinados; principalmente, saber tomar decisiones que atraigan resultados positivos.

3.-Equilibrio. Aprender a nivelar la carga de trabajo, la familia, el cuidado personal y mantener todo en un estado óptimo. No permitir que las cuestiones externas invadan el plano personal y profesional.

4.-Decisión. Asumir el poder de decidir es un factor que muchas personas temen, porque implica hacerse responsable de los resultados, tal como aparezcan. Por ello, las personas que toman decisiones son dignas de confianza y ocasionalmente se distinguen por ser líderes.

5.-Independencia. Tomar decisiones por sí misma, afrontan las consecuencias y tener el libre albedrío para decidir el rumbo que tomará su vida.

6.- Confianza. Saber que las decisiones que toma son las correctas, y tener la certeza de que su trabajo se verá favorecido.

7.-Tomar el riesgo. El que no arriesga no gana, y aunque los resultados no siempre sean victorias, es mejor aventurarse a lo que pueda pasar, en lugar de pensar ¿qué hubiera pasado?

8.-Comunicarse. Las relaciones interpersonales sanas son la mejor manera de avanzar; cuando el entorno es positivo, es más probable que los resultados se logren.

9.- Valorarse. Cuando ya ha pasado el tiempo, el trabajo exige cada vez más y las responsabilidades aumentan, es momento de tomarse un respiro, pensar en las tareas que se pueden delegar y en aquellas que es posible postergar. La salud, el bienestar emocional y la disposición de tiempo para cuidarse también son parte del éxito.

10.- Disfrutar. El camino hacia el éxito está colmado de obstáculos y retos, por ello es importante disfrutar el trayecto y dirigirse firmemente hacia la meta prevista.

Dar el valor a cada decisión y poner en práctica estas cualidades fomentarán que las decisiones sean certeras.Es momento de hacer a un lado las excusas y poner en práctica lo aprendido.