10 JUN 2016 | Entrevista

Crecimiento empresarial a través del ámbito digital

"En la búsqueda de crecimiento empezamos a utilizar todas las herramientas digitales que están disponibles": Flexalum.

Las herramientas tecnológicas como internet, redes sociales, aplicaciones y demás, han tenido un gran auge en los últimos años, y es gracias a su impacto en el sector comercial que muchas empresas las utilizan para darse a conocer, atraer a más clientes y vender mucho más.

Un ejemplo de ello es la marca Flexalum, la cual distribuye persianas y cortinas en diversos países; en el caso de Chile es representada por Héctor Linderman. Este representante de la marca se percató de que la mejor manera de hacer crecer la empresa era ingresando de lleno al ámbito digital.

Su empresa se dedica a dar soluciones relacionadas con el sol y la luz; uno de los principales objetivos que su compañía persigue es brindar productos con un diseño atractivo, que además, se adapten al espacio y sean fáciles de instalar. Por ello, recurrieron a la publicidad digital, para que más personas que buscaran soluciones en ese ámbito, se pudieran acercar a ellos.

En este contexto, Héctor Linderman señala que ha puesto en marcha diversas estrategias para lograr que su marca destaque y se convierta en un referente de calidad dentro del mercado y para que más gente reconociera el servicio.

“Actualmente, nosotros utilizamos distintos medios para promocionarnos, uno es internet, a través de nuestra página con publicidad y promociones, además utilizamos herramientas como Google Adwords, a través de los buscadores para que la gente nos encuentre con cierta facilidad".

El distribuidor y dueño de la empresa asegura que el servicio personalizado es el valor agregado que ofrece a sus clientes, y ha descubierto que cuando los clientes llegan motivados por la publicidad on line, es muy importante atenderlos bien, para que sigan recomendando a la marca.

“Hay un desarrollo, una investigación, un acompañamiento técnico. En la medida que uno se va consolidando en la venta de este producto, quiere seguir creciendo, no sólo teniendo un buen showroom, también tener una repercusión en el marketing digital. En esta búsqueda de crecimiento empezamos a utilizar todas las herramientas en línea que están disponibles y a la espera de que las ocupemos para sacarles provecho, para que el cliente se encante con lo que le ofrecemos”.

Y para concluir, aseveró: “Nuestro objetivo es seguir creciendo, tenemos que aumentar la oferta de productos e ir pensando en crear otro centro de distribución, en los lugares donde se detecte que hay necesidad de lo que nosotros ofrecemos; por supuesto, con el mejor servicio y calidad que nos haga distinguirnos de la competencia, así como manteniendo nuestras campañas publicitarias en línea, porque el ámbito digital es y seguirá siendo la mejor opción para promocionar y hacer crecer nuestras empresas” finalizó.