13 JUL 2016 | Artículo destacado

Consejos para vender a la generación Millennials

Tres tips que se deben seguir.

Aprender a vender, no implica únicamente que se tomen cursos para persuadir al consumidor, en algunas situaciones es necesario analizar al público meta y buscar la manera de implantar en su mente la necesidad de consumir aquel producto que, probablemente, piensan que no necesitan.

Uno de los mercados más grandes y potencialmente atractivos son la Generación Millennial o Generación Y, integrada por las personas que nacieron entre los años 1985 y 1994. Esta generación está conformada por jóvenes con un gran apego a la tecnología, se mantienen informados y al día de lo que sucede en su entorno; asimismo, tienen la capacidad de mantener su atención en varios sistemas digitales.

Los Millennials, cuentan con el mayor manejo de comercio electrónico en cuanto a consumo, debido a que utilizan Smartphone, tabletas y computadoras para investigar sobre los productos que les interesan; por ello, son un nicho importante de ventas, pues si se convencen a través de buenas recomendaciones y usuarios satisfechos con algún lugar o servicio, seguramente se decidirán a visitar o comprar.

Por ello, es importante tener en cuenta tres consejos al momento de venderle a esta generación:

1.- Redes Sociales. Un producto o servicio que no cuenta con Facebook o Twitter, suele parecer a los Millennials aburrido o sospechosos. Si la meta es conseguir ventas, es necesario: tener presencia en internet, una página atractiva y un lenguaje coloquial, principalmente para ganarse la confianza del cliente. Una vez que se ha conseguido atraparlo, hay que dar un buen servicio, estos clientes con el primer rechazo no dudarán dar una mala calificación y pésimas recomendaciones.

2.- Experiencias. Hacer especial la venta es algo que valoran mucho los Millennials, desde cómo los hace sentir la atención, el producto que adquieren y lo que vivirá con la nueva adquisición. Si la compra “los hace sentir especiales”, se convertirán en clientes asiduos y satisfechos.

3.-  Las tres B. Los productos que van a consumir los Millennials tienen que ser Buenos, Bonitos y Baratos. Siempre que cumplan con estas características, será interesantes para quienes los van a comprar-, si a esto se suma que la entrega sea rápida y gratis, una promoción o cupones de regalo, se generará sin duda una compra constante.

Y para concluir, algo que no debe faltar en las ventas a Millennials, es tratar siempre de innovar, ofrecer un servicio diferente y atractivo. Dar un plus en el servicio u ofrecer algo que los demás no tengan, puede ser el indicativo diferenciador para cerrar las compras.