13 JUN 2017 | Artículo de interés

Conoce los beneficios de brindarle tarjetas empresariales a tus empleados o asistentes.

Controlar los gastos de tu empresa es fundamental para que la operación financiera funcione de la mejor manera y Visa Empresarial puede ser de mucha ayuda.

Una tarjeta de Visa Empresarial es una manera muy conveniente de acceder a financiamiento inmediato que crece con el nuevo poder de compra. Pero existen otros beneficios al utilizarlas, como es el control de gastos de tus empleados y la libertad que les das para aumentar la productividad.

 

Para esto debes tener en cuenta varios puntos para que su uso sea el más adecuado:

 

1. Asegúrate quienes las pueden usar: La idea de entregar una extensión de la tarjeta empresarial es dar a tus empleados un método de pago para los gastos de la empresa como de representación, viajes, insumos o materia prima. Es muy importante que los empleados que las tengan sepan para que es permitido utilizarla y qué deberán comprobar cada gasto con el respaldo de recibos o facturas, evitando así gastos que no están autorizados.

 

2. Coloca límites: Puedes colocar límites a las tarjetas adicionales, no sólo de gasto sino también geográficos o de categorías, así te aseguras que los cargos realizados en las tarjetas son relacionados con tu actividad comercial.

 

3. Aprovecha sus beneficios: Una tarjeta Visa Empresarial provee muchos beneficios, tus empleados pueden reducir costos utilizando estos beneficios.

 

4. Minimizas el uso de efectivo: Para muchos empleados cargar efectivo puede ser contraproducente y riesgoso, por lo que un método de pago seguro, conveniente y fácil de usar es clave para que se desempeñen mejor en sus labores.

 

5. Mantén todo visible: Los estados de cuenta consolidados te permiten tener no sólo mejor visibilidad de los gastos, también dedicas menos tiempo revisando estados de cuenta, recibos o facturas que debes liquidar, etc. Mientras menos tiempo pases revisando gastos, tendrás más tiempo para invertir en tu negocio.

 

Fuente: http://www.investopedia.com/credit-cards/how-to-use-small-business-credit-cards/