28 JAN 2016 | Artículo de interés

¿Cómo proyectar una imagen de oficina?

La combinación de colores, texturas, estilos y formas, es determinante para dar una buena impresión.

Comprar un vestuario adecuado para asistir a la oficina es primordial; en algunas empresas es necesario acudir de traje o con una apariencia formal, mientras que en otras la vestimenta casual es la mejor opción; una correcta selección, permitirá gastar menos y tener una mejor imagen.

Uno de los gastos monetarios más elevados que los trabajadores tienen es por la compra de ropa. Por ello, es importante definir cuál es el atuendo adecuado, las prendas que no deben faltar en el guardarropa, invertir conscientemente y evitar los gastos innecesarios en vestuario que-probablemente-, sólo se utilizará una vez.

La combinación de colores, texturas, estilos y formas, es determinante para dar una buena impresión. Los siguientes consejos son vitales al momento de comprar.

Colores neutros: es importante tener en el armario prendas de color blanco, negro o gris que son la base del vestuario y se pueden combinar con cualquier color de temporada.

Material confortable: las telas de algodón, lino, lana y fibras naturales son cómodas y permiten que la piel transpire correctamente. Además, es importante comprar artículos de vestir que sean perdurables.

Comodidad y estilo: los zapatos se utilizan más de ocho horas al día, es sumamente importante que sean cómodos, que se amolden al pie,  y que tengan un estilo formal; los zapatos reflejan la personalidad de quien los porta, por ello hay que seleccionarlos cuidadosamente.

Compras pensadas: está permitido comprar ropa, lo ideal es comprar una o dos prendas al mes, para que al finalizar el año se tengan 24 prendas nuevas en el armario. Hay que tener cuidado al comprar, analizar si el artículo servirá por mucho tiempo y si el costo va de la mano con el uso que tendrá.

Tomando en cuenta estas opciones será más sencillo hacer una buena elección y adquirir aquellas prendas que sean útiles, sencillas de combinar y que hagan tener un look profesional para asistir diariamente a la oficina.