03 SEP 2013 | NOTA DE INTERÉS

¿Cómo premiar a los trabajadores?

Recompensar a los empleados, entregándoles un gesto de reconocimiento ayuda a inculcar un sentido de compromiso hacia la compañía.

El ser humano al recibir reconocimientos por parte de sus pares o superiores experimenta un sentimiento de satisfacción, lo que es muy positivo cuando se lleva al plano laboral, porque se genera en él confianza y aumento de autoestima, lo que juega a favor si se dispone a realizar las tareas encomendadas. No es necesario romper con el presupuesto para premiar a un trabajador, ya que hay variadas formas de agradecer y reconocer los logros obtenidos.

Una de las maneras más valoradas de premiar a los trabajadores es otorgarles tiempo libre remunerado, ya que es lo que más escasea en el mundo laboral, estas horas puede ser aprovechas para realizar trámites o compartir más con la familia. Como es un bien preciado es una excelente forma de entregar un premio.

Muchos de los trabajadores perciben como un reconocimiento el manejar más información sobre el futuro de la compañía o decisiones que se toman en ella, ya que esto es visto como un voto de confianza que los hace sentirse integrados y reconocidos. Por eso, cuando un empleado muestra que es digno de confianza es muy positivo entregarle lo que se merece.

Otra forma en la que se puede premiar a un trabajador es brindándole libertad para realizar su trabajo como mejor le parezca. Es un agrado cuando los jefes no están encima o detrás de los trabajadores destacando lo que cada uno debe hacer.

Un punto que los empresarios deben desarrollar es el ayudar a que los trabajadores crezcan de manera profesional. Entregarles mayores responsabilidades, las cuales vayan en paralelo con capacitación hace que siempre estén estimulados con sus labores y no bajen el rendimiento.

Las fechas especiales como: cumpleaños o aniversarios corporativos, son un motivo bueno para realizar reuniones distendidas donde se puede conocer en un plano más personal a los trabajadores. Compartir es un buen aliciente para conformar buenos equipos de trabajo.

En síntesis, siempre existen pequeños detalles para premiar a los trabajadores comprometidos y cumplidores. Es importante desarrollar esto, ya que no solo gana el empleado sino que toda la compañía.