02 MAR 2018 | Artículo de interés

¿Cómo construir una buena estrategia de Inbound Marketing?

Desarrolla estrategias para captar clientes a través de sus propias búsquedas.

Por eso, es casi una necesidad que lo consideres como un plan de crecimiento para tu empresa y para que lleves al máximo sus posibilidades te dejamos las siguientes consideraciones:

1. Es importante que identifiques la audiencia meta que deseas llevar a tu sitio: sé lo más específico posible en cuanto a información demográfica, tendencias de comportamiento (cómo explora internet, qué redes sociales emplea, qué tipo de contenido consume, etc.), gustos, inquietudes y demás, pues será con base a esta información que podrás, o no, seguir adelante con tu plan comercial y conseguir el éxito y alcance deseados.

2. Del usuario en cuestión, recuerda que cada problema, pregunta o inquietud es un tema por explorar y, claro, explotar; así que escucha, examina y entiende qué quiere o necesita. Visualiza esas respuestas, propón metodologías diversas para recibir esta información, analiza cómo es que ofrecerás una solución a estas necesidades y toma tanto tu lugar como proveedor de soluciones, como de cliente en busca de respuestas. 

3. Una vez claros tus objetivos es momento de poner en papel un plan de contenidos y calendarizarlo: temas, tipo de contenido, cantidad del mismo, estilo, tono, formato, plataformas, etc., son cuestiones básicas a tratar en este punto. Lo siguiente es planear cómo promover el contenido, tomando en cuenta la investigación sobre tu usuario potencial ideal, sabrás qué canales de distribución te servirán para que el contenido llegue a las personas correctas

4. Finalmente, está la necesidad de establecer una estrategia comercial. Esta debe integrar tu objetivo comercial, audiencia meta, plan de contenidos y de promoción. Todo será correctamente analizado y perfeccionado si apuestas por el uso de herramientas de monitoreo para nunca perder de vista el comportamiento en conjunto de los usuarios y tus contenidos.