29 FEB 2016 | Artículo de interés

Claves para innovar

Seis tips para tener una mejor empresa.

Es muy común escuchar hablar de la competencia en el mercado empresarial y de las ventajas competitivas que tienen las empresas que cuentan con productos diferentes o un servicio distintivo, pero la pregunta es ¿cómo lograr la innovación?

A continuación se presentan algunos consejos para llevar un proyecto, un producto o una empresa al mundo de la innovación.

Trabajar: existe una frase que señala "la creatividad existe, pero tiene que encontrarte trabajando"; por ello, es necesario no detenerse, avanzar, seguir presentes en el mercado, hasta que la idea innovadora surja.

Pensar: antes de atreverse a innovar es indispensable analizar las repercusiones que habrán con dichos cambios, es indispensable tener claros los escenarios que pueden surgir y las posibles soluciones; asimismo, verificar que la visión se comparte por el equipo de trabajo.

Investigar: para poder innovar es importante analizar qué no existe aún en el mercado, o qué ha tenido éxito y se puede continuar explotando. La investigación del mercado, el producto y el comportamiento de los consumidores será de suma importancia para detectar qué estrategia poner en marcha.

Desafiar: cuando el mercado está acostumbrado a recibir un producto o servicio de una manera, es difícil que se atreva a probar con algo nuevo, pero no es imposible. Atreverse a desafiar lo que ya está establecido y quitarse el miedo a arriesgarse es el secreto para descubrir estrategias positivas. 

Invertir: es importante tener en cuenta que cuando se trata de hacer cambios, incluir novedades o implementar detalles, que ayuden a hacer mejor el servicio resulta indispensable hacer una inversión. Por ello, es importante contar con los recursos necesarios y estar conscientes que todo cambio requiere un ingreso extra.

Perseverar: después de reunir todas las características necesarias para lograr innovar en la empresa, es esencial continuar la mecánica, tener siempre avances que se manifiesten en el crecimiento de la institución.

Estas claves funcionarán siempre y cuando se tenga la disposición y el apoyo del equipo de trabajo, asimismo, de quienes se mantienen en la dinámica de ser mejores, el estados de confort es dañino para quienes tienen la disposición y el entusiasmo para crecer.