29 FEB 2016 | Artículo destacado

Cinco lanzamientos tecnológicos innovadores

Compañías que marcarán tendencia este año.

La innovación tecnológica estará latente durante el 2016 con la llegada de diferentes accesorios que facilitarán el trabajo, con la implementación de aplicaciones y herramientas. Las más mencionadas y esperadas se presentarán por marcas que ya tienen un alto reconocimiento en la industria tecnológica.

Apple, Samsung, Huawei, encabezan la lista de las empresas que marcarán tendencia durante el año, con la puesta en el mercado de nuevos productos, tecnologías innovadoras y programas que darán de qué hablar.

Los siguientes cinco productos destacarán, pero será necesario esperar para ver cuál será el de mayor impacto entre los consumidores.

Samsung Galaxy S7. Durante el 2015, el teléfono modelo S6, causó euforia en el mercado, el nuevo modelo promete contar con una mejor tecnología, diseño distintivo y un desempeño inigualable. Algunas de las características que llaman la atención de los compradores son la potente cámara, memoria RAM con mayor capacidad y una batería que durará muchas horas más.

iPhone 7. La empresa con mayor reconocimiento en materia de telefonía innovadora se encuentra trabajando en el diseño de un teléfono más delgado, con una cámara más potente y ajustes en el tamaño de la pantalla. La ventaja de la marca es que sus fieles seguidores estarán dispuestos a comprar su nuevo producto y probar de inmediato sus bondades. Asimismo, se espera el lanzamiento del Apple Watch 2, gracias al éxito del primer modelo.

TalkBand Huawei. Esta marca que ha demostrado ser un gran competidor en el mercado, se dispone a lanzar un dispositivo, que se considera insignia de la marca, el cual sirve para monitorear la actividad cardiaca, pasos, calorías e información del sueño; con adecuaciones importantes como nuevas funciones y un acceso más fácil.

Realidad vistual HTC. Otro de las herramientas que tendrán un auge importante durante el 2016 serán las gafas de realidad virtual de HTC, mismas que se consideran una inmersión a una realidad completamente nueva,  con una inmersión total. La marca asegura que estas gafas son únicamente el inicio de más innovaciones que se presentarán próximamente.

Self-driving Toyota. La marca automotriz se encuentra en el camino para presentar un automóvil que pueda manejarse de manera autónoma, lo anterior buscan lograrlo a través de un sistema de mapeo basado en cámaras y en los GPS de los vehículos. Se espera que antes de que concluya el año, este tipo de tecnología se encuentre transitando en las calles.

Estos productos son sólo una muestra de la movilidad en materia de tecnología y la forma en que la innovación toma terreno en el mercado empresarial.