17 SEP 2015 | Nota de interés

Cinco incentivos para los turistas en temporada alta

Sencillas recomendaciones para triplicar las ventas en época vacacional y días festivos.

El término temporada alta se utiliza para referirse a los días en los que hay un mayor ingreso de turistas en las ciudades, por lo regular, es las vacaciones o días festivos. Estos días son una excelente oportunidad que deben aprovechar los comercios que se encuentran en las zonas con mayor afluencia de visitantes.

Para todas aquellas empresas que reciben a una gran cantidad de consumidores, existen sencillas recomendaciones para que sus ingresos se puedan hasta triplicar. Los siguientes incentivos pueden atraer a más turistas que –muy seguramente-, quedarán satisfechos.

1.- En el caso de los restaurantes, vale la pena invertir en personal capacitado, con nociones de inglés, que reciba a los visitantes y pueda conversar con personas que no manejan su idioma. Es más factible ir a comer en un lugar en donde te expliquen a detalle cómo están elaborados los alimentos y te den un servicio personalizado.

2.-Una recomendación para los hoteles es contar con un plus al momento de hacer reservaciones para recibir a los clientes: que el hotel cuente con servicio de aire acondicionado o calefacción según sea el caso; una señal de calidad en el WI-FI es indispensable.

3.-Contar con una terminal bancaria, es esencial. Muchos viajeros evitan cargar efectivo por las cuestiones de cambio en la moneda o el riesgo que implica llevarlo en un viaje largo; por lo anterior, el poder pagar con su tarjeta de crédito es un beneficio que sin duda agradecerán. También, tener servicio de pago en línea, es otro de los incentivos que se puede otorgar a los clientes.

4.- Otra recomendación que los propietarios de los negocios o empresas no deben olvidar es que al tener mayor afluencia de clientes es necesario que cuenten con más productos y materiales para trabajar, así podrán cuantificar el incremento en sus ventas.

5.- Y por último, mantener en buenas condiciones las instalaciones de la empresa, invertir en el mantenimiento de la fachada e interiores, así como ofrecer espacios de primera, son extras que harán volver a los clientes o recomendar el sitio a futuros consumidores.

Estas ideas se deben sumar al servicio que las empresas brindan normalmente, el cual debe ir acompañado de atención al detalle, servicio de primera y disposición del personal para trabajar con esmero.