31 MAY 2016 | Artículo de interés

Cinco consejos para el emprendedor

Lecciones que debe saber.

Al momento de emprender es importante tomar en consideración algunos consejos que emprendedores natos han seguido y con ellos han conseguido el éxito. Los siguientes consejos le funcionaron Steve Jobs para crear Apple, a Mark Zuckerberg con Facebook, Larry Page y Serguéi Brin al iniciar Google, entre otros.

1.- Los impactos tecnológicos están dominando al mundo, las herramientas como internet y redes sociales tienen un poder cada vez mayor. Por lo tanto, es indispensable al momento de emprender dominar el mundo on line, y eso sólo puede conseguirse contando con una persona que sepa programar o inmiscuirse en este mundo. La tecnología no pasará de moda en muchos años.

2.- Para construir un negocio real y duradero será necesario tener una comunicación permanente con él, estar al pendiente de los cambios en el mercado y poner en claro que la dedicación deberá ser las 24 horas del día, los siete días de la semana, mientras se vuelve sólido el proyecto.

3.-Emprender, es en muchos casos sinónimo de equipo, debido a que solventar un proyecto de forma individual puede resultar cansado y desgastante. Siempre es importante contar con socios que tengan una visión parecida y que impulsen a desarrollar los proyectos.

4.- Al momento de emprender hay que pensar en grande, no es suficiente con tener una buena idea, hay que hacerla crecer y mantenerla viva; para ello, es necesario invertir llegado el momento, permitir que se expanda y empiece a impactar por todos lados.

5.- Hay que aprender a confiar en el instinto, probablemente haya muy buenas ideas, pero sólo las mejores y realistas resultarán. Hay que seguir las corazonadas para encontrar el proyecto que tendrá mayor futuro y rechazar los que en cualquier momento pueden venirse abajo.

No existe un secreto para crear una empresa tan fuerte como Apple o una aplicación tan exitosa como Whats App, pero si existen maneras de  trabajar para lograr que los proyectos tengan más tiempo de vida y las personas los prefieran. Es importante recordar que al satisfacer una necesidad de los clientes, automáticamente se habrán ganado seguidores que brindarán las mejores recomendaciones.