31 AUG 2016 | Artículo de interés

Cinco alimentos para despertar en el trabajo

Las bondades que aportan al cuerpo, benefician la atención de sus consumidores.

Generalmente, en las oficinas se tienen estrictos horarios de trabajo, que van desde el inicio de la jornada hasta que concluye después de ocho o diez horas de trabajo continuo; por ello, es importante dar a los trabajadores por lo menos dos horas para descansar.

Es durante ese receso de actividades, cuando la energía del trabajador se ve interrumpida y el cansancio hace presa al empleado. Por ello, es importante que -durante el almuerzo-, se consuman alimentos que aporten energía. A continuación, se mencionan cuatro productos claves para una correcta y balanceada alimentación, que además, aportan concentración.

Chocolate: no es un mito, el chocolate amargo aporta al organismo 70% de cacao, el cual beneficia al metabolismo para una rápida digestión y una mejor asimilación de los nutrientes. Este producto contiene feniletilamina, una sustancia psicoactiva estimulante asociada a sensaciones de placer. Además tiene triptófano, aminoácido necesario para la síntesis de la serotonina, la que a su vez permite controlar el apetito y limitar la ansiedad.

Manzanas: además de permitir que los dientes mantengan un esmalte sano y ser un antibiótico natural, la manzana permite que las vías respiratorias mantengan una mejor oxigenación y que aporten al cuerpo vitaminas escenciales.

Semillas: comer nueces, almendras y avellanas funciona a la perfección para mantener la concentración y prestar mayor atención en la oficina; asimismo, cuentan con vitaminas que requiere el cuerpo para tener un mejor balance.

Beber té: Además de ser un excelente sustituto del café, tomar té se ha generalizado por considerarse un relajante natural. Contiene grandes concentraciones de L-teanina, que además de tener efectos antioxidantes, regula los niveles de dopamina y serotonina a nivel cerebral, calmando la ansiedad y mejorando la capacidad de concentración.

Así también, consumir por lo mejos dos litros de agua al día, es benéfico para tener una mejor circulación, según las organizaciones internacionales es vital para mantener una dieta alimentaria saludable y el buen funcionamiento neuronal.