02 DEC 2015 | Entrevista

Artículos editoriales impulsan al emprendedor

Periódico Eskala y la Revista Vive Saludable, medios a la vanguardia.

El público al que se dirigen los medios de comunicación es cada vez más exigente. Antes, el lector recibía la información y la aceptaba sin preguntar, en la actualidad ya no resulta suficiente darle a conocer las noticias, se dedica a indagar, cuestionar y hasta contradecir lo que se le presenta, lo cual obliga a los medios a renovarse.

Por ello, el Periódico Eskala y la Revista Vive Saludable se mantienen a la vanguardia, tal como señala Yudy Aragón, Directora Nacional de Ventas, quien asegura que su diferenciador es ser un medio de circulación nacional –con miras a internacionalizarse-, que habla de temas que impactan, además, preparan al público hacia el mañana, con artículos cien por ciento aplicables.

“Estamos haciendo el cambio en la metodología dando herramientas aplicables, de tal manera que el estudiante o el emprendedor evalúen en qué nivel de la cadena productiva se encuentra su proyecto de negocio y puedan –con el apoyo de un artículo-, acercarse a sus clientes (…) la idea nace de la tendencia, innovar es adaptarnos al mercado, porque sabemos que la tecnología más que un lujo, es una necesidad”.

Asimismo, comentó que el Periódico Eskala está dirigido a un sector específico, con vinculación a la Red Nacional de Emprendimiento; además, llega a todas las instituciones educativas públicas y privadas, reforzando la Ley del Fomento a la Cultura del Emprendimiento, en donde el gobierno instauró que impulsar el emprendimiento es fundamental. Por su parte, la Revista Vive Saludable, proyecto que encabeza Marcela Rodríguez, es un medio enfocado al sector salud, que además ha tenido un gran recibimiento por los temas novedosos que publica de manera bimensual.

Aragón comentó que la edición impresa se continúa distribuyendo para el público que prefiere adquirir el ejemplar; sin embargo, ahora los nativos digitales exigen información que se pueda consultar desde los teléfonos inteligentes o una computadora.

“Queremos sostener la línea editorial para el target superior a los cuarenta años, que prefiere leer el material impreso, y a la vez, queremos vincularnos con una idea de innovación que fue una solicitud del mercado”.

Continuó diciendo que ahora los jóvenes salen del colegio sin herramientas aplicables, sólo teóricas; por ello, la intensión es facilitarles información que les sirva para desarrollarse en el ámbito laboral y profesional. Otra fortaleza de este medio es que se encuentra en constante retroalimentación, con el apoyo de sus suscriptores y colaboradores.

“La idea es aportar herramientas claras para desarrollar temas que son tendencia de emprendimiento, que los lectores se enteren de los eventos y convocatorias vigentes en las que pueden aplicar, dependiendo su idea de negocio o prototipo, porque queremos ser la guía para alcanzar el éxito” finalizó.