10 AUG 2018 | Artículos de interés

Aprovecha los servicios bancarios en línea.

Uno de los mayores logros de la era digital es el desarrollo e implementación de plataformas para ofrecer distintos servicios en línea.

En lo que corresponde a servicios bancarios y financieros, destacan los portales, aplicaciones, programas y herramientas, a través de las cuales se pueden realizar operaciones de manera más rápida, fácil y segura. 

Aunque los trámites pueden variar en cada institución, la mayoría ofrece una gama bastante general de los mismos, entre los que se pueden distinguir los siguientes:

• Consulta de saldo

• Solicitud de estados de cuenta

• Pago de servicios

• Transferencias bancarias, depósitos o traspasos, ya sean programados o en tiempo real (según lo establecido por el banco)

• Pagos domiciliados o en línea

• Facturación electrónica

Pero, ¿qué beneficios aportan los servicios bancarios en línea al mercado?

Servicios 24/7

Aunque existen trámites o portales que se limitan a ciertos horarios, gran parte de ellos permiten a los usuarios consultar y modificar información, así como realizar pagos en cualquier momento del día.

Bajo costo

La mayoría de las entidades bancarias permiten realizar trámites, consultas, entre otras cosas, de manera gratuita y al instante; por ejemplo, un tarjetahabiente de determinado banco puede acudir a ventanilla o cajero a imprimir sus movimientos, pero si no se encuentra cerca de una de sus sucursales y visita otra institución, deberá pagar cargos por comisión.

Seguridad

Uno de los mayores beneficios de estos servicios es la protección que se ofrece tanto a la información, como al capital de los clientes al evitar que estos dejen el hogar o sucursal con grandes cantidades de dinero o documentación sustancial.

Rapidez y comodidad

Las personas pueden llevar a cabo gran cantidad de operaciones desde la comodidad de su casa u oficina, sin la necesidad de esperar o hacer filas.

Accesibilidad

Finalmente, la inmediatez y portabilidad que ofrecen los servicios en línea permiten que mayor número de personas realicen transacciones bancarias a pesar de la distancia geográfica o de ciertas dificultades físicas.

Es importante aprovechar las ventajas que la revolución tecnológica y digital ofrecen en las distintas industrias, no solo para mejorar nuestro día a día, sino para familiarizarnos con todas sus posibilidades y exigir mejores servicios.