18 AUG 2016 | Artículo de interés

Aplicaciones empresariales, una solución directa

Ventajas de contar con una app interactiva.

Recientemente, han tenido un gran auge las aplicaciones, y muchos empresarios se preguntan si es necesario crear una. Para tener en claro su importancia, hay que destacar que una aplicación es un software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional, de ocio o entretenimiento.

La importancia de contar con una aplicación (app) en la empresa, reside en que ahora todos los instrumentos y herramientas están disponibles en un Smartphone, lo que genera que cualquier emprendedor pueda estar conectado a su empresa las 24 horas del día, brindando atención, información y logrando un trato más cercano con los consumidores.

¿Cuál es la principal ventaja de las apps respecto a los proyectos empresariales?

Al disminuir el tamaño de la base de usuarios, es más fácil que una sola persona maneje aspectos como el marketing, el desarrollo y la atención al cliente, una tarea que en muchas ocasiones es realizada por trabajadores independientes.

También, la comunicación se realiza de una manera más directa enviando un mensaje específico, lo cual significa que tendrá un impacto directo para los consumidores a los que está dirigida. Otra importante ventaja es que las aplicaciones facilitan los accesos a las áreas de interés, por la facilidad para utilizarlas.

Es sumamente importante tomar en cuenta que este sector del mercado está en crecimiento, lo cual genera que cada vez más empresas se interesen por tener su aplicación, lo que les permite estar al alcance de las manos de sus consumidores. 

Muchas compañías, además de dar un buen servicio, buscan innovar, por ello han visto en las redes sociales, en las páginas web y en las aplicaciones, la manera de activar y hacer crecer sus negocios.

Asimismo, dependiendo del sector que quieran impactar, una aplicación atraerá a más clientes jóvenes que estén buscando una comunicación cercana y que consideren más directa. 

En general, una aplicación además de dar un estatus y un plus al negocio, es la forma de comunicación que muchas personas prefieren, pues les garantiza que sus mensajes llegarán con una respuesta más rápida.