09 DEC 2015 | Artículo de interés

Análisis anual de la empresa

La importancia de realizar una reunión para finalizar el año.

Después de un largo año de actividades, proyectos y retos, es importante que las empresas analicen el trabajo llevado a cabo por su equipo. Para ello, es vital organizar una reunión de resultados, en la que se debe realizar un análisis global de la empresa, y destacar el desempeño de los empleados.

En este tipo de reuniones, surgen temas que los jefes no habían tomado en cuenta o sugerencias para que los trabajadores mejoren su desempeño; además, sirven para hacer un repaso de lo positivio y negativo. Algunas recomendaciones para estas reuniones, son:

*Premiar el desempeño de los tres mejores trabajadores del año, como una manera de incentivarlos y demostrar que su esfuerzo tiene una recompensa.

*Un excelente estímulo es reconocer a aquellas personas que tienen muchos años de antigüedad en la empresa, pues son un aliciente para los integrantes nuevos y una motivación, pues generan confianza por la estabilidad de la compañía.

*Las reuniones de fin de año también sirven para generar compromisos, ver las áreas de oportunidad y establecer los proyectos a desarrollar.   

*También, vale la pena que los trabajadores den su punto de vista, pues son ellos quienes se enfrentan a la competencia en el mercado; por ello, deben participar aportando ideas, señalando las oportunidades que hay para el siguiente año y los errores que se cometieron, y su idea para evitarlos.

*Con la finalidad de motivar al capital humano, es importante dar a conocer los exitos del año y la perspectiva de los siguientes doce meses.

De esta manera, los equipos de trabajo además de obtener un análisis de lo realizado durante los 365 días, saben cuáles son las áreas que deben fortalecer y se plantean nuevos retos, pues los cierres de ciclos son la oportunidad para iniciar de cero, con mayores bríos.