20 MAR 2017 | Artículo de interés

Adoptar la tecnología y nuevas tendencias incrementa la productividad de cualquier negocio.

Si tienes un negocio sabes que incrementar la productividad es la clave para que el negocio prospere y crezca.

Si tienes un negocio sabes que incrementar la productividad es la clave para que el negocio prospere y crezca. Hay algunas cosas que podemos hacer para lograr cada vez mejores niveles de productividad y eficiencia. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en el día a día.

 

Estar siempre conectado

 

Tener las herramientas adecuadas disponibles en cualquier momento es de gran ayuda, por esto el poder estar conectado en todo momento nos ayuda a responder mensajes de nuestros colaboradores, atender inquietudes de clientes o resolver situaciones en mucho menor tiempo, estar conectado no significa estar todo el tiempo al pendiente del teléfono o el email, sino estar disponible en los momentos que necesitas. Es muy importante delimitar horas de trabajo y límites de tiempo, pero la disponibilidad puede significar un cliente satisfecho que generará más negocio o resolver a tiempo algo que nos puede generar costos innecesarios. Al aprovechar el tiempo que estás haciendo cola en el banco, esperando el café de la mañana o tomarte 20 minutos para revisar todo lo que necesitas, estarás más al tanto e informado.

 

Para esto puedes asegurarte que tienes siempre una conexión móvil disponible y  mantén un backup de conexión en tu oficina por cualquier eventualidad.

 

 

Adoptar nuevas formas de hacer negocios

 

Moverse con la velocidad del mercado es algo que ya no es una opción, sino una necesidad. Ofrecer a tus clientes nuevas opciones de cobro y de pago es una de las soluciones más rápidas, efectivas y novedosas que puedes adoptar. A los clientes les gusta la flexibilidad y a tu negocio le irá mejor al poder cobrar más rápido, hacer pagos de proveedores de manera más segura y tener la información de que se paga y compra en un sólo lugar.

 

Estas soluciones ayudarán a que el flujo de caja de tu negocio se mantenga saludable. También puedes tomar ventaja de poder hacer negocios en otros países o mercados más fácilmente, dejando atrás procesos que pueden ser engorrosos o que tomen mucho tiempo que podrías invertir en tu negocio.

 

Habla con tu institución bancaria y explora todas las soluciones que pueden ofrecerte, hay algo para cada tamaño de negocio y para cada necesidad, las soluciones Visa están allí para que tomes ventaja de ellas y lleves tu negocio al siguiente nivel.

 

 

Fuente: http://anthillonline.com/key-increasing-productivity-small-business-embracing-new-tech/