22 MAR 2016 | Artículo de interés

Actividades recreativas para mujeres trabajadoras

Cinco acciones que benefician la salud en pocos minutos.

Cuando las mujeres inician su labor profesional, la queja más recurrente es que no tienen tiempo para ellas o para realizar alguna actividad recreativa; además, que llevar una casa, ir a la oficina, hacer la tarea con los hijos o dedicarse a arreglar la casa, son actividades absorbentes que no dejan tiempo para más.

Por esta razón, se presentan a continuación cinco actividades que servirán para disminuir el estrés y que se pueden hacer en poco tiempo, además, los hijos pueden participar también.

1.- Meditación. La meditación es una manera de manejar las situaciones de estrés, relajar los músculos y hasta despejar la mente. Esta actividad no requiere mucho tiempo y se puede realizar en la comodidad del hogar. En internet, hay tutoriales con las instrucciones precisas para realizar esta actividad que no llevará más de 30 minutos.

2.- Ciclismo. Este ejercicio tiene muchísimos beneficios, entre ellos que mejora la salud cardiovascular, incrementa la flexibilidad y fuerza. Ir a algún parque a practicar esta actividad o, si es posible, trasladarse al trabajo en ella. Si no es posible recorrer la ciudad a bordo de este vehículo, una buena opción es adquirir una bicicleta estática.

3.- Baile. A muchas mujeres les gusta bailar, otras no saben cómo hacerlo, por ello, las clases de baile son ideales para tener una distracción y hacer ejercicio. Existen miles de academias que dan el servicio y si no es posible pagar por una clase, también en internet hay videos para aprender.

4.- Natación. Una actividad que exige muy poco y deja muchos beneficios es nadar, este deporte es ideal para relajar los músculos, además, también es un ejercicio cardiovascular, fortalecedor y excelente para el tono muscular.

5.- Caminatas. Un ejercicio al que se le puede dedicar un tiempo indistinto, que no tiene costo y que aporta muchos beneficios a la salud, es caminar. Esto se puede realizar a cualquier ritmo, lo recomendable es dedicar 20 minutos al día a esta actividad, que además de ser gratuita, se puede llevar a cabo a cualquier hora del día.

Con estas actividades, ya no hay pretexto para no ejercitarse, ahora sólo es necesario distribuir el tiempo y dedicarle unos minutos al día a la salud.