07 OCT 2016 | Artículo de interés

5 formas en las que aceptar pagos con una tarjeta de crédito aceleran tu negocio

Estos son algunos tips básicos de aceptar pagos con tarjeta de crédito ayudan a que tu negocio funcione mejor, obtenga mejores beneficios y sobre todo, crezca de manera saludable.

Muchas veces nos podemos preguntar si aceptar pagos con tarjeta de crédito es una buena idea para nuestro negocio. Pues aquí listamos 5 maneras en las que tener disponible esta forma de pago para tus clientes te puede ayudar a que tu negocio crezca más rápido, ya sea en ventas en línea o pagos en tiendas o visitas. Según Jaimie Yun de PayDemand, una asesora de negocios con más de 15 años de experiencia, al seguir estos consejos estarás en mejor posición competitiva:

 

1. Atraes más clientes. Muchas veces te das cuenta que el efectivo es cada vez más escaso, hazle esta pregunta a tus conocidos y verás que muchos prefieren pagar con tarjetas de crédito o débito. Por esto, al aceptar pagos con tarjeta en tu negocio atraes a clientes que probablemente no tienen el efectivo para cubrir una compra pero si lo pueden hacer con tarjeta. Simple, si no aceptas tarjeta, pierdes una venta potencia.

 

2. Recibes pagos más rápido. Cuando tu negocio es de consultoría o servicios profesionales puedes ofrecer a tus clientes una forma de pago que te beneficia más que cualquier otra cosa y es recibir tu dinero mucho más rápido o de inmediato. Al aceptar pagos con tarjeta, eliminas el el tiempo que esperas a que emitan un cheque y lo recojas o realicen una transferencia electrónica.

 

3. Das opciones a tus clientes. Es muy probable que vendas a otro negocio y si tienes diferentes opciones de pago también les estás abriendo al puerta a que puedan tomar ventaja de ellos usar una tarjeta de crédito al pagarte. La flexibilidad te da más ventaja sobre otros negocios similares al tuyo, algo que muchos clientes valoran más que cualquier otra cosa, los haces sentir más cómodos y seguros.

 

4. El flujo de caja es clave. Tu también tienes cuentas por pagar y cuando esperas a recibir los pagos por mucho tiempo tu flujo de caja se puede ver afectado lo que a su vez puede causar problemas que no tendrías si cuentas con el dinero de manera más rápida. Al aceptar pagos con tarjeta las cuentas por cobrar se resuelven mucho más rápido y dispones de fondos para hacer los pagos que necesitas a tiempo y sin recargos. Nunca esta de más recordar que la gran mayoría de negocios se enfrentan a problemas por no tener el suficiente flujo de caja, así que adelántate al juego y mantén ese flujo de caja saludable.

 

5. Tus clientes tienen más confianza. Tu sabes que tu negocio es sólido, pero te sorprendería saber que muchos clientes te ven más confiable al aceptar pagos con tarjeta de crédito. además de estar a la vanguardia de la tecnología aceptando pagos en línea o con terminales móviles. La percepción de un negocio aumenta la confianza de tus clientes, y ellos son quienes hace que tu negocio funcione y crezca.

 

Estos son algunos tips básicos de aceptar pagos con tarjeta de crédito ayudan a que tu negocio funcione mejor, obtenga mejores beneficios y sobre todo, crezca de manera saludable.