14 DEC 2015 | Artículo de interés

12 propósitos navideños empresariales

Metas que el equipo de trabajo deberá cumplir.

Trabajar en equipo es indispensable dentro de las empresas para que los proyectos se puedan llevar a cabo. Una estrategia para lograr las metas es plantear 12 propósitos que se deberán cumplir en el transcurso del año, servirán para evaluar el desempeño de cada integrante y como una motivación mensual.

1.-Aprender a ser líderes es una meta que no siempre se cumple, pues muchas veces se confunde el término, sin embargo, un líder será quien sepa guiar de manera eficiente y logre resultados en conjunto.

2.- Comunicarse debe ser una de las prioridades, dar a conocer a quienes forman el equipo todos los avances y cambios, con la finalidad de siempre estar en la misma sintonía.

3.- Volverse autodidactas es una tarea que pocos trabajadores pueden llevar a cabo, pero en la actualidad es indispensable, pues la mayor parte de los conocimientos y avances tecnológicos sólo se pueden adquirir a base de esfuerzo y  estudio individual.

4.- Ser justos con la distribución de trabajo y sueldos, para evitar enfrentamientos; además, gestionar incentivos que motiven a los trabajadores.

5.- Conocer al equipo también es importante para saber cuáles son sus fortalezas y debilidades, de esta manera, reforzarlas y lograr trabajadores integrales.

6.- Trabajar todos los días, evitar las distracciones, planear, ejecutar y entregar resultados, para lograr que la empresa avance.

7.- Asistir puntualmente al trabajo y no faltar durante todo el año, llegar a tiempo a laborar habla del compromiso que el empleado tiene.

8.- Ser creativos, brindar ideas nuevas que hagan diferente el trabajo.

9.-Mejorar la atención a los clientes, ser tolerantes cuando se requiera y comprender que las necesidades siempre son distintas.

10.- Aceptar nuevos retos, siempre que eso signifique mejorar.

11.- No dar prioridad a las cuestiones urgentes y trabajar en las que son importantes.

12.- Disfrutar cada día de trabajo, ver las tareas diarias como retos y divertirse en el trayecto.

Uno de los secretos para tener jornadas laborales productivas es mantener el estrés afuera y tener una actitud positiva todos los días.