11 NOV 2015 | Nota de interés

10 prácticas para aumentar las ventas online

“Prácticas útiles para las empresas y los propietarios de los canales online”: falabella.com

Cortesía/ Revista Gana Más

Durante su participación en el E-commerce Day Bogotá 2015, Jhon Velásquez Toro, Gerente General de Falabella.com de Colombia, dio a conocer los diez factores básicos que la plataforma online de su empresa toma en cuenta para aumentar sus ventas en los países donde opera.

Sostuvo que estas buenas prácticas son útiles para las empresas de cualquier país, así como para los propietarios de los canales online:

1. La velocidad de carga es crítica. El 47% de los consumidores espera que la página se cargue en dos segundos o menos; el 40% de los usuarios abandona el sitio web si tarda más de tres segundos en cargar; una demora de un segundo puede significar una reducción de 7% de la conversión (proceso de compra). Si un sitio de e-commerce genera 100 mil dólares diarios, un segundo de demora en cargar la web puede significar 2.5 millones de dólares en pérdidas al año.

2. Información detallada del producto. ¿Cómo cierro la brecha entre el mundo virtual con el físico, donde se puede tocar, sentir, oler y hasta morder? , esto no se puede hacer en digital; por eso, el contenido de los productos debe ser amplio, debe contarse con una ficha técnica al detalle y videos para explicar el producto.

3. Click to action. Es necesario que el consumidor haga una actividad en la web y cierre la transacción. Un botón prominente puede aumentar en 500% la conversión. Darle color, detalle, ponerlo claramente puede persuadir a favor de la compra.

4. Adaptabilidad a todos dispositivos móviles. Es imperativo, porque el mobile es otra realidad.

5. Mostrar los precios. Las ventas pueden reducirse cuando el usuario encuentra costos inesperados al final del proceso. Si el consumidor encuentra, por ejemplo, que el despacho le cuesta más que el producto, este abandona el proceso de compra.

6. Mostrar productos relacionados relevantes ayudan a subir el ticket promedio. Por ejemplo, si vende calzado, poner productos asociados para potenciar el click to action.

7. Simplifica el proceso de compra. Este debe ser rápido y sencillo. Lo ideal es que se pueda hacer en una sola página con una página de confirmación final. El éxito es ser simple.

8. Mostrar cuánto queda de stock. Un efecto que aumenta las ventas es convencer al consumidor de que el producto es escaso. La conversión se dispara automáticamente. Tener poco stock acelera la compra de manera impulsiva.

9. No pedir registrarse. Resulta una tortura absoluta para los usuarios cuando les piden hasta el ADN. Si se necesita la información, que el registro se haga al final del proceso de compra o sea muy básico en la información que se pide.

10. Es mejor recomendar un solo producto en vez de mostrar muchas opciones. Eso ayuda a centrar la atención del cliente digital.

Para conocer más de esta colaboración ingresa a: www.revistaganamas.com.pe